Pastel de Patata

Pastel de patata, queso, cebolla y jamón York

Ingredientes para una Receta de 4 a 6 personas aporx.:

- 3 Kilos de patatas aproximadamente

- 2 botes de nata liquida

- 500gr de jamón de york

- 1 paquete de queso en lonchas  de tranchetes

- 1 paquete de queso rallado de 4 quesos

- 3 cebollas

- Nuez moscada

- Mantequilla

- Sal y aceite

pastel de patata

Elaboración:

Pelamos las cebollas y las patatas, una vez peladas se corta la patatas laminas  no muy gruesas y la cebolla picadita finita. Una vez estén las patatas cortadas y la cebolla lo ponemos todo junto a freír en una sarten y le añadimos la sal al gusto.

Cuando estén ya doraditas las retiramos a un plato con papel absorbente para que se vaya escurriendo el aceite.

Se pone el horno a 180 grados, y en una fuente de unos 24 cm aprox. ponemos la mantequilla por el fondo y por las paredes de la fuente a si evitaremos de que se nos pegue.

Ponemos una capa de patata y cebolla, otra de jamón york y otra de queso y añadimos un poco de crema de leche que se habrá calentado un poco previamente y volvemos a poner otra capa de patata y cebolla, otra de jamón y otra de queso y por ultimo añadimos el queso rallado de los cuatro quesos y se pone la fuente en el horno, hasta que se funda el queso y quede gratinado aproximadamente entre unos 15 a 20 minutos.

Es una receta sencilla y económica a la vez que llena bastante

Gracias a mi querida hermana y amiga More por tu receta.

Espero que os guste y si queréis ver vuestra receta publicada os animo a que me la hagáis llegar por email o la dejéis en el comentario.
Forever Living

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>