Síndrome asociado a la Fibromialgia

Fibromialgia

Además del dolor y la fatiga hay otros síntomas o síndromes  que se asocian normalmente a la FM. Los pacientes sufren por lo general uno o más sintomas  demostrados que la FM no es una forma de depresión o hipocondría sin embargo cuando la depresión o ansiedad .su tratamiento es importante ya que ambas pueden agravarla FM e interferir en el diagnostico de los síntomas.

sindromes de la fibromialgia

El síndrome de la FM ha tenido una larga y oscura historia como enfermedad en mascarándose detrás  de numerosos apodos médicos la FM ha existido a lo largo de la historia y en todo el mundo,

Historia del dolor generalizado: dolor crónico generalizado musculo esquelético  durante  más de tres  meses en los cuatro  cuadrantes del cuerpo. (Dolor generalizado significa dolor por encima y por debajo de las caderas y ambos lados del cuerpo).

Además tiene que haber dolor óseo axial (en las cervicales parte anterior del pecho .vertebras torácicas y región lumbar.

Tratar la fibromialgia 

Han hecho unas pruebas que me ha llegado recientemente para poder combatir el dolor Oxigenar y relajar la musculatura

Desde hace 10 años aproximadamente  se ha demostrado con éxito que el Ozono aplicado en el campo de las enfermedades reumáticas y en concreto en los casos de Fibromialgia es una eficaz vía de tratamiento.

Al oxigenar el musculo este  es capaz de recuperar tonicidad y a demás se consigue romper el círculo vicioso de la Fibromialgia dolor o contractura más-más dolor

La Ozonoterapia subcutánea

Consiste  en aplicar con una pequeñas agujas una cantidad de oxigeno con una cierta concentración de ozono.

Bajo la piel alrededor de la columna actuando sobre las pequeñas conexiones nerviosas que existen en ese  nivel .para  después hacer suaves  masajes  y que ozono se expanda bajo  de nuestra  piel.

Esta terapia inocua  mejora  la oxigenación de la musculatura y  ejerce una acción descontracturante  y antinflamatoria de esta.

De esta a si  se aprecia una mejoría en el 80%de los casos  las  infiltraciones también mejoran las zonas de dolor muy intenso como trapecios o caderas.

Otros tratamientos que relajan la musculatura son los masajes

La aplicación de calor (baño de agua caliente15 minutos aproximadamente  técnicas de relajación.(yoga, taichí….) ejercicio suave, caminar . nadar . ejercicios de agua es aconsejable en casos leves siempre bajo la supervisión de un especialista y terapéutico la  acupuntura puede ayudar  al tener los efectos analgésicos .espero que os haya gustado

Gracias por seguirme he estado un tiempo de descanso y he vuelto con nuevas cosas espero que os ayude sobre todo hay que acudir al médico o vuestro traumatólogo.

Forever Living

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>